Malecón de Miraflores

Desde los malecones de Miraflores se tiene una hermosa vista del mar, las playas y los acantilados. Tenemos el malecón Cisneros, que se une al Malecón de la Reserva (También conocido como Malecón Armendáriz) a través del Puente Villena y luego se conecta al malecón 28 de Julio (de los franceses).

m1

Se puede hacer un recorrido muy relajante recorriendo estos malecones empezando desde el “Faro” hasta la bajada de la quebrada Armendáriz. Las vistas de la costa verde y del mar son sencillamente espectaculares, muchos vecinos usan esta ruta para hacer footing muy temprano, también es recomendable para pasear con bicicleta.

A lo largo de la ruta de los malecones se puede apreciar varios y muy cuidados espacios verdes, podrá conocer el famoso Parque del Amor y al lado el Parque Raimondi que sirve de campo de lanzamiento de los vuelos de Parapente que es deporte de aventura con muchos aficionados y practicada en esta zona de Lima.

En la ruta de los malecones, en el Parque Salazar se ubica enclavado en los acantilados y frente al mar el Centro Comercial Larcomar, que tiene un patio de comidas y entretenimiento, restaurantes y tiendas de las marcas más famosas del mundo.

PUENTE EDUARDO VILLENA REY

m4Uno de los malecones Cisneros y de la Reserva desde el año 1968 en que empezó a prestar servicios. Construído en honor al otrora Alcalde de Miraflores, se caracteriza por su impresionante estructura arquitectónica, desde la altura del puente se confirma su imponente figura. Se aprecia la unión de los malecones Cisneros y de la Reserva, es impresionante. Es como un gigantesco arco que pretende acercar la tierra con el cielo. Una gran puerta entre la ciudad y el mar.