Parque Kennedy

A principios de 1900, el rincón solar la constituía el Parque Central. En este se levantaba una modesta iglesia. En las década del 40 el Parque es ensanchado, remodelado y dividido en dos: Parque 7 de Junio y Parque Kennedy.

En el presente los dos parques se han vuelto a unir con el nombre de Parque Central de Miraflores o Parque Kennedy, en la avenida de la peruanidad que une los parques se dan cita pintores, escultores, artistas populares y vendedores de obras artísticas para exponer y vender sus obras al público asistente.

p2

El Parque Central de Miraflores o Parque Kennedy articula distintas propuestas de recreación. Por un lado, están las carretillas de sándwiches y postres. En ellas puede degustar butifarras, hasta el famoso combinado de arroz con leche y mazamorra morada. También está el Paseo de los Pintores, donde artistas locales muestran sus trabajos. Si de compras se trata, no se puede dejar de mencionar la rotonda de los artesanos. En el anfiteatro, los fines de semana, tocan música para que las parejas bailen. Anexa al parque se encuentra la Iglesia de la Virgen Milagrosa construida en 1939 y diseñada por Ricardo de Jaxa Malachowski. Al costado se ubica el palacio municipal, donde en honor a su arquitecto, se inauguró la sala de arte Luis Miró Quesada Garland.

El Parque Central de Miraflores ocupa en la actualidad 22,000 metros cuadrados es un parque cultural, ecológico y turístico.

El parque posee 3 entradas principales, uno es por el Óvalo, otro es frente a la municipalidad y un tercero por la esquina de Schell con la Av. Diagonal.

El anfiteatro “Chabuca Granda” ubicado dentro del parque, ofrece permanente actividades artísticas y culturales donde se presentan diversas propuestas de música de todo género, danzas folklóricas, coros de la municipalidad, declamación de poesías y algunos fines de semana es usado por los clubes de adultos mayores del distrito como centro de reunión y entretenimiento.

p3

A la altura de la calle de las pizzas, en el parque central existe una pequeña rotonda con pequeños puestos de venta de artesanías peruanas.

También existe un área de entretenimiento para los niños, con diversos juegos, donde se usa césped artificial que permite un buen mantenimiento de esta área.

El tratamiento ornamental y paisajista es muy bien llevado por la municipalidad, el parque está muy bien cuidado, al empezar la primavera es cuando alcanza su máximo esplendor por el colorido que toma por las plantas y flores de esta temporada. Es muy relajante y tranquilo sentarse en sus bancos que bordean el parque y sus caminos. El 2014 fue remodelado la avenida Larco y a la altura del parque se han ensanchado las aceras, eliminando los estacionamientos que ahí existían, esto ha permitido brindar una mayor comodidad y amplitud por este lado del parque.