Parque del Amor

El Parque del Amor está ubicado en el Malecón Cisneros en Miraflores, fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor), presenta en la parte central una hermosa escultura dedicada al amor, “El Beso”, cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín.

La escultura representa a dos jóvenes enamorados, reclinados besándose, tiene una dimensión de 12 metros de largo por 3 metros de altura. El lugar escogido para la ubicación del parque fue al lado del puente Villena Rey, lugar frecuentado por las parejas de enamorados para apreciar el atardecer. El parque tiene una preciosa vista del océano Pacífico.

a2

Muchas parejas de recién casados, con el bouquet en la mano, acuden al parque para sellar con un beso la consagración de su boda.

El 14 de Febrero, “Día de San Valentín” o “día de los enamorados”, se realiza una asistencia masiva, además se realiza el concurso del “Beso más largo” entre las parejas asistentes.

El parque está bordeado por un muro ondulante, donde se puede leer frases románticas de los más conocidos poetas peruanos, frases como:
Te desvisto como quien pela una fruta
Jorge Díaz Herrera
A ti como la luz del mundo a las ventanas
Juan Gonzalo Rose
Somos un poco la sombra de lo que fuimos
Oscar Valdivia

a1

Amor es solo un pájaro que deambula
Rocío Romina Bances
Mi sueño es una isla perdida
Alberto Vega
Canta Amor desnúdate
Rodolfo Hinostroza
Tu estas por encima del infinito mar
Augusto Tamayo Vargas
Estupendo amor amar el mar
Jorge Eduardo Eielson

Me quemo para no ver el sitio vacío de tu cuerpo
Washington Delgado
También amándonos conoceremos el dolor
Abelardo Sánchez León
Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido
Carlos A. Salaverry
Amor gran laberinto
Sebastián Salazar Bondy